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jueves, 17 de noviembre de 2016

LA FILOSOFÍA DE UNA EMPRESA - MERCADONA

FILOSOFÍA DE MERCADONA

El modelo de gestión de Mercadona está basado en la Calidad Total. Su filosofía trata de satisfacer con la misma intensidad a los cinco componentes que forman la empresa: “El Jefe” (como Mercadona llama al Cliente), El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital.



"JEFE" (CLIENTE): Mercadona se esfuerza día a día para satisfacer a sus Jefes, prescribiendo soluciones con la mejor relación calidad-precio del mercado para que los clientes se fabriquen su Compra Total.

TRABAJADOR/A: Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer a sus trabajadores y trabajadoras. Para ello, aplica un modelo de Recursos Humanos basado en el liderazgo, el esfuerzo y la satisfacción personal de la plantilla.

PROVEEDOR: Mercadona también persigue establecer relaciones estables con los Proveedores para conseguir un objetivo común: la satisfacción de nuestros clientes. En esta línea Mercadona ha iniciado los últimos años una apuesta por el sector primario para construir una Cadena Agroalimentaria Sostenible en la que todos los eslabones se vean beneficiados.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE MERCADONA

1. LA MISIÓN

La misión de Mercadona es satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, principalmente clientes, así como trabajadores,proveedores, sociedad y capital, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose en productos de higiene y alimentación con marca propia.

2. LA VISIÓN

La visión de Mercadona es conseguir ser líder de los supermercados de España a través de la distribución y comercialización de sus productos con marca propia, así como conseguir ser el supermercado de confianza de sus clientes llegando a ser una empresa competitiva con una imagen corporativa propia y diferenciada de sus competidores. Mercadona pretende conseguir la máxima calidad, el máximo surtido y el máximo servicio con el mínimo presupuesto (líder en precios) y mínimo tiempo de servicio.

3. LOS VALORES


CONCLUSIÓN

Para finalizar, es importante destacar la opinión de los consumidores acerca de mercadona. Desde nuestro pensamiento, creemos que esta empresa ha sabido satisfacer las necesidades más básicas de todos sus clientes; también tiene una visión de líder con su propia marca,y por lo tanto, esto le ayuda a conseguir todo aquello que buscan. Por supuesto, su calidad-precio siempre ha estado presente en su filosofía. Al igual que tienen en cuenta muy de cerca el cuidado de sus clientes; como se puede observar en el nombre que esta empresa les da: "jefes".

3 comentarios:

  1. La entrada esta muy bien, pero le falta la parte de como realmente lo ve el cliente.
    Irene, Paula y Nerea

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  2. El post está bien explicado y se ha captado la filosofía de la empresa. Rubi, Marga y Mayte.

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  3. El trabajo de investigación está bien, habéis buscado la filosofía de Mercadona, la habéis sintetizado y habéis publicado aquello que os ha parecido más relevante incluso con un vídeo. Sin embargo falta la parte más importante de la publicación que es vuestro análisis sobre la percepción del público general sobre la filosofía de la empresa. Ojo con el tipo de letra, los espacios entre párrafos y todos los aspectos visuales de la publicación, que todo esto ya debería estar superado del año pasado!!

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