La buena imagen de un empleado es fundamental para el correcto funcionamiento y la reputación de una empresa. Ya no solo es cuestión de que la empresa tenga una buena imagen, sino de cómo actúan y cómo se comportan los empleados frente a los clientes. Esto es decisivo para que un cliente decida elegir nuestros servicios y no otros.
Pongamos un ejemplo: Un cliente ha ido a una gran empresa que se dedica a la moda (llamémosla X) este ha encontrado un producto que le gustaba pero no estaba en su talla, con lo cual, decide preguntar por la talla que necesita a una trabajadora. Esta trabajadora le responde que "no hay" sin molestarse por preguntar si hay más en el almacén o sin buscar por la tienda.
En este caso, el cliente se ha desesperado y ha decidido irse sin lo que necesitaba debido al inadecuado comportamiento de la dependienta.
Este, es un claro ejemplo de cómo un trabajador puede transmitir una imagen negativa en una gran empresa frente a sus clientes.
No solo se trata de mejorar la imagen exterior del empleado; sino que sobre todo, se trata de mejorar lo que concierne al trabajo o a la imagen interna de la empresa y su funcionamiento.
- Encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral: Un trabajador estará contento cuando pueda conciliar su trabajo con las responsabilidades de su vida personal.
- Trabajar en equipo: Un trabajador debe tener una relación cordial y respetuosa con sus compañeros ya que de lo contrario el trabajador no estará cómodo en su puesto de trabajo.
- Iniciativa propia y responsabilidad: Estas dos características conceden una buena imagen al empleado.
- Mantener motivado al trabajador: Esto se puede conseguir a través de incentivos, aumento de nómina, aumento de horas libres, vacaciones, reconocimiento del trabajo bien hecho etc,.
- El compromiso con la empresa: Estar comprometido con la empresa en la que trabaja supone estar bien considerado por los superiores de la misma.
En este caso, el cliente se ha desesperado y ha decidido irse sin lo que necesitaba debido al inadecuado comportamiento de la dependienta.
Este, es un claro ejemplo de cómo un trabajador puede transmitir una imagen negativa en una gran empresa frente a sus clientes.
¿CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE UN EMPLEADO?
No solo se trata de mejorar la imagen exterior del empleado; sino que sobre todo, se trata de mejorar lo que concierne al trabajo o a la imagen interna de la empresa y su funcionamiento.
- Encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral: Un trabajador estará contento cuando pueda conciliar su trabajo con las responsabilidades de su vida personal.
- Trabajar en equipo: Un trabajador debe tener una relación cordial y respetuosa con sus compañeros ya que de lo contrario el trabajador no estará cómodo en su puesto de trabajo.
- Iniciativa propia y responsabilidad: Estas dos características conceden una buena imagen al empleado.
- Mantener motivado al trabajador: Esto se puede conseguir a través de incentivos, aumento de nómina, aumento de horas libres, vacaciones, reconocimiento del trabajo bien hecho etc,.
- El compromiso con la empresa: Estar comprometido con la empresa en la que trabaja supone estar bien considerado por los superiores de la misma.
En conclusión, un trabajador motivado y comprometido con la empresa ayuda, en gran medida, a mantener la buena imagen de esta. Del mismo modo, los clientes seguirán eligiendo estos servicios ya que han quedado satisfechos con el trato recibido.
Por último, nos gustaría hablar acerca de un tema un tanto polémico: LA DISCRIMINACIÓN SEXISTA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO.
En muchos trabajos, los altos directivos obligan a sus empleadas a calzar tacones de entre 5 y 10 cm, a pesar del daño que puedan provocarles y los problemas de espalda que les ocasionan.
Esto ya no solo se trata de un problema de salud, sino también, es una discriminación sexista, ya que en una sociedad igualitaria las mujeres deberían poder llevar zapatos planos, pantalones, o no tener que llevar maquillaje igual que los hombres.
Para finalizar, nos gustaría dar una pequeña opinión para cerrar este tema. Como ya hemos visto anteriormente, la buena imagen de los empleados siempre resultará más efectiva para la empresa, sin embargo, también debemos darle la libertad de que vista de forma adecuada y cómoda. Ya que esto fomentará que se sientan mejor en el trabajo, y por lo tanto, aumente su motivación.
Nos ha gustado mucho como habéis explicado el tema. Lo habéis hecho de una forma muy sencilla y ha quedado todo muy claro. Nos ha gustado como habéis introducido el tema, con un ejemplo y después habéis dado unas pautas, que consiguen que los trabajadores se sientan más cómodos y más motivados en su puesto de trabajo.
ResponderEliminarLorena M, Rosa y Carmen
Esta publicación tiene un buen enfoque. La presentación, extensión e imágenes utilizadas son adecuadas y en cuanto al contenido, aunque podrías haber hablado de la importancia del uniforme corporativo a la hora de transmitir la imagen de la empresa, creo que está bastante completo. No centréis el problema de la discriminación sexista sólo en el uso de los zapatos o el maquillaje, recordad que a veces toda la vestimenta con la que deben trabajar algunas empleadas de determinadas empresas atentan contra su dignidad. Así mismo también existe la discriminación sexista hacia los hombres, a los que a veces también se les exige una imagen denigrante de su persona.
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